Ir al contenido principal

Veo humanos, pero no humanidad.


¿Te has fijado como somos de indiferentes las personas? Como no reaccionamos, no nos importa, la indiferencia es peor que las otras actitudes. ¿Ves como somos soldaditos?  Hechos para obedecer y no preguntar. Parece que la sociedad esta dejando de evolucionar, no mejoramos, estamos destruyéndonos, parece que avanzamos, pero PARA ATRÁS.
He querido cambiar las cosas, una, diez cien veces. Me siento tan enojada, no puedo ser la única con ganas de cambiar. Claro siempre te dicen que empieces por ti misma, ¿Y sabes por qué te lo dicen? Sí, porque es lo más difícil.
Pero después de haberlo intentado y de haber fracasado tanto, me he sentido tan vacía, tan ridícula, tan frustrada. Y luego tan yo, como siempre; tan yo.
Y no sé que es, siento que estoy equivocada, espero que alguien conteste a tantas interrogativas que de todo surgen. Pero, ¿sabes qué? Nunca nadie lo hace y eso me lastima tanto, ¿Por qué se aferran en hacerme sentir tan mal? ¿Por qué siempre quieren hacerte ver como "la equivocada"? ¿El mundo estará equivocado o lo estaré yo? ¿Por qué siempre ignoro la respuesta? ¡Maldita sea! Siempre lo hago. O quizá no, pero sabes, no sé si sea la respuesta correcta, y aquí viene de nuevo el síndrome del error.
¿Te has fijado cómo está el mundo? DE LOCOS.
Pero no de esos locos que cambian al mundo y lo hacen un lugar mejor; de esos locos alegres, sino de esos locos intolerantes, esos locos ricos pero podridos, esos locos que han dejado de creer en el hombre para crear un superhombre artificial. Y ¿yo? Ya me topé con esos demonios que me han hecho perder toda esperanza.  Al principio fue difícil reconocerlos, se hacen pasar por personas normales, incluso se hacen llamar tus amigos, son personas peligrosas. Usan el amor como un pretexto para meterte ideas y para hacerte creer que no vales nada, que lo que sueñas nunca lo vas a alcanzar.
 Me he topado tantas veces con ellos y les he creído, me siento decepcionada de lo que somos, ¡Esto no puede ser verdad!, Me hicieron darme cuenta que no somos humanos, sino demonios, ángeles destructores.
He perdido toda esperanza en el hombre. ¿Como hemos podido llegar a la propia autodestrucción? En que momento dejamos de razonar nuestro futuro, ¡me hundo en desesperación!.
Has notado como la indiferencia nos empieza a comer. ¿Recuerdas cuando caminabas por la calle regalando sonrisas? Ahora, ves como ni una mirada te arrojan, ¡NI UNA MIRADA!. Me preocupa que vivimos centrados en nuestras vidas, me preocupa que sólo nos preocupe el hoy, ¿No era la racionalidad lo que nos distinguía de los demás animales?
¡¿No era la racionalidad lo que nos hacia humanos?!

SOMOS TODO, MENOS HUMANOS.



Yo siempre enigmada con la vida: 
Ella

Comentarios

  1. Muy buen artículo no está sola yo estoy como tu pero no te sienta mal no somos nosotros lo raro son ellos lo que no son humano la a cambia por el poder y el dinero y el miedo entre otras cosa , somos muy poco lo humano que queda en el mundo y por mucho que hagamos para que despierte y vea esta realidad en lo que se a convertido no va a despertar yo ya llevo más de 40 años viendo la destrucción del mundo y luchado por para esta crueldad y deshumanización del mundo pero solo me ataca sin piedad ni humanidad y lo que viene es mil bese peor ya lo está viendo y esto es solo el principio el mundo será un rio de sangre ya casi lo es pero el 98 es esto lo que quieren y da igual lo que hagamos no va a ver esta realidad que nosotros vemos cuando lo haga será tarde ser tú y no cambie ya sé que por todos lados nos quieren llevar a su mundo cruel y sin humanidad pero sigue adelante y que solo tu corazón te guie cuídate y no está sola ni loca como no llama a lo que somos humanos un abrazo y con tu permiso voy a difundí tu artículo es muy bueno y aunque no quiera verlo sentirá curiosidad y lo leerá y quiso despierte .
    MÁS DE 40 AÑO LUCHADO CON UN MUNDO DE SORDO Y CIEGO QUE NO QUIEREN VER.
    http://somosseredeluzenlaoscuridad.blogspot.com.es/
    NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA SER VOSOTROS MISMO
    TODOS UNIDOS SOMOS UNO.
    http://miluchaporlapaz.blogspot.com.es/2014/06/todos-unidos-somos-uno.html
    ¿VES LO QUE YO VEO? LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO POR AVARICIA PODER Y MIEDO.
    http://solidaridayverdad.blogspot.com.es/
    UN MUNDO DE SORDO Y CIEGO QUE NO QUIERE VER http://unmudodeciego.blogspot.com.es/
    MÁS DE 40 AÑO LUCHADO CON UN MUNDO DE SORDO Y CIEGO QUE NO QUIEREN VER.
    https://www.youtube.com/watch?v=X2QP1b2ap3M&feature=youtu.be
    DONDE ESTÁ LA HUMANIDAD QUE NO SE VE? NI LA SOLIDARIDAD
    https://www.youtube.com/watch?v=94Q3RhfnzaQ
    VEO HUMANO PERO NO HUMANIDAD
    https://www.youtube.com/watch?v=RXBse_HIuYc
    CUANDO NADIE TE ESCUCHA NI TE AYUDA
    http://cuandonadieteescucha.jimdo.com/
    CAPITULO 4. MENSAJE DEL UNIVERSO
    http://somosseredeluzenlaoscuridad.blogspot.com.es/2014/06/capitulo-4-mensaje-del-universo.html
    A nadie le agrada una persona feliz y libre segunda parte.
    http://miluchaporlapaz.blogspot.com.es/2014/07/a-nadie-le-agrada-una-persona-feliz-y.html
    Soy feliz y vivo en paz y en armonía con migo misma
    https://www.youtube.com/watch?v=ru_ksAaKjvM
    Sois seres de luz con la luz apagada despertar ya. http://somosseredeluzenlaoscuridad.blogspot.com.es Somos seres de luz http://unmudodeciego.blogspot.com.es Cuando dos seres de luz se encuentra
    http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola me topé con tu blog por pura casualidad. Busqué en google la frase "Veo humanos, pero no humanidad" porque quería saber quien era el autor de ella y me encontré con tus palabras llenas de amor e impotencia. Estamos en el año 2017 a 4 años de tu escrito y la deshumanidad, el amor por el prójimo, por el bienestar social -indiferentemente de la religión, las creencias, la posición económica o política - sigue brillando por su ausencia, es un fantasma. Creo que la ambición por el poder, las riquezas y el prestigio nublan la mirada de lo humano en cada época de la historia. Este mundo actual, globalizado y consumista completamente, imposibilita mas a nuestra gente, con menos recursos y olvidados por el gobierno, ha lograr un buen aprendizaje y asi escapar de las garras de la ignorancia, del desamor. Estamos tú y yo, y hay muchos más que piensan como nosotros. Vamos a caer molidos por la indiferencia y muchas veces perderemos las esperanzas y nos acoplaremos a lo establecido, pero sabremos diferenciar lo que realmente queremos y nos pondremos de pie de vuelta a una lucha invisible antes muchos, pero que realmente significa todo antes un mundo que se cae a pedazos. No te sientas sola, cae cuantas veces flaqueen tus piernas y levántate una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Es tan difícil aspirar o alcanzar a lo que nos han vendido como correcto, y si no lo logras es malo porque eres menos, y si lo logras no encuentras una satisfacción porque es efímero. Me refiero a aquello que nos inculcan, el dinero, el poder, etc.

    Vivimos en una matrix donde lo más valioso y más sencillo no lo llevamos a cabo; por ejemplo, a lo que te refieres con no brindar una mirada, una sonrisa, darle importancia a las personas y no a las cosas, a sus acciones y no a lo que tienen.

    He escuchado que parecemos máquinas siendo programadas, pero no, ni tantito ya que una máquina no hace daño a otra, todo sería diferente si en el trayecto al trabajo o a cualquier actividad nos tomaramos un momento para saludar a las personas, ¿qué importa que sean extraños? Quizá nuestro saludo, nuestro gesto de cordialidad les mejore en algo su día, les haga sentir bien. Y quizá sí nos responden con el mismo gestó nos alegren el momento, sería algo recíproco.

    Cosas tan esenciales como hacer a un lado el celular y entablar una plática, tener empatía, compasión y sobre todo tiempo, ya que es lo más valioso que tenemos y el brindarlo es el mejor regalo que podemos ofrecer.

    Me gustó mucho lo que escribiste porque hace notar la sensibilidad de tus sentimientos y de la desilusión por no ser diferentes como personas.

    Mucha razón, veo humanos, pero no veo humanidad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es fin de año y no pude evitar escribirte.

Papá, estoy en Montevideo. Qué lugar lindo, debo decir, acabo de dar una vuelta y mire una casa como aquella que te gusta que está en Bosques, que cuando íbamos a misa y pasábamos te decía: yo te la voy a comprar. He pasado por Santiago, por Buenos Aires y ahora estoy hirviendo aquí en frente al mar. Quise empezar esto así, pero sabes que estoy llena de nostalgia, naturalmente porque nací contrariada con la vida y aumentado por estas fechas que se recuerda mucho a la familia y que lejos uno se da cuenta que hasta lo más mínimo es lo más maravilloso. Estoy haciendo un recuento de los daños, bueno quiero decir de este año y de doce meses he pasado cerca de siete fuera, y yo sé que esto debo de aprovecharlo, que hay pocas oportunidades así pero soy débil y todo me recuerda a casa, a la abuela, a la ciudad, a Ringo (nuestro perro). Vos sabes cuánto vivo atada a la nostalgia. Y es cierto también, que es bueno viajar, mira de cuantas cosas me he dado cuenta, cuanta pertenencia tengo haci...

Tara, ¿mi gata?

¿Qué sabemos del vacío en realidad? A veces (seguido), me parece irónico que siendo lo que es esa palabra, sea una sensación tan exhaustiva, decir que está vacío es como decir que no hay nada, pero al mismo tiempo, ese vacío lo ocupa todo. Decir que no hay nada no es tan cierto, pero es una manera de relegar todo, de tirarlo a un segundo plano. Y decir que Tara ocasionó el vacío más profundo en mi vida, no es para nada una exageración. Ahora no hay nada y al mismo tiempo un pensamiento sostenido que gira a su alrededor. Se fue Tara, salió de casa, se perdió. Siempre digo ¡Tara es mi gata! (o, ¿era?), pero Tara nunca fue mía, Tara sólo me escogía para brindarme su compañía. Tara era de ella y de la naturaleza que la hizo increíblemente perfecta. Tara es el nombre que le puse y me parecía profundamente impecable para esos ojitos que se expandían cuando ella me miraba, cuando jugábamos y seguía sigilosamente mis dedos en la orilla de mi cama. Tara no era mía, pero como humana, me gustaba ...