Ir al contenido principal

Nuestro amor pendiente.

¿Sentiste alguna vez tener un amor pendiente que te impide empezar nuevas cosas en tu vida? ¿Haber dejado una amor sin un punto final? ¿Sentir que ahoga tu ser verlo y hablar de él? ¿Pensar en todos los "para siempre" que se dijeron y no encontrarle sentido? Así me he siento con un amor que nunca termino, con un amor que parece seguir lastimando como si siguiera vivo, hoy voy a escribir el final de la historia con mi propia tinta.

El tiempo parece haber pasado en vano, parece que nunca nos olvidamos. Pero me equivoco, porque el tiempo nunca pasa en vano, porque ha borrado muchas huellas y ha cambiado muchas cosas. Yo he cambiado y aunque tú lo quieras negar; también lo has hecho. 
¡Mírate, mírame! No somos los mismos; tampoco lo volveremos a ser. Hay tantas cosas que quiero encargarme que sepas que quizá ya las sabes. ¡OYE!,  fuiste mi primer amor, mi primero en mi escasa vida de adolescente; llenabas mi corazón ¿Sabes? Mi libreta de la escuela, de la prepa para ser exactos, mis libros, mis hojas; en todo escribía: "Tu y yo, PARA SIEMPRE" cosas así. Todo lo que escribía (mis poemas) eran para el único hombre en mi vida: tu. No tenía ojos, ni cabeza ni nada para nadie, porque yo ya tenía a alguien y no necesitaba alguien más. ¡Caray! ¿Cuánto te quería? Muchísimo, era feliz viéndote una hora, 10 minutos, era feliz todo el día. Pero yo me preguntaba si tú lo eras. Tenía 7 años más y andaba con una bebé empezando a crecer; él quería y estaba acostumbrado a otras cosas que ella ni idea que existían, ella no podía darle todo pero él seguía a su lado ¿Qué le daba ella? Ni ella lo sabía, pero ella creía que para él era algo de juego, para ella: un sueño. El tiempo paso y pareciera que las cosas no eran como hace 11 meses; estábamos distanciándonos más de lo que creíamos y bueno, los chicos dejaron de verse y el amor que ella sentía parecía haberse disipado. ¿Todo había sido un juego? ¿Por qué la despertaron después de once meses? Parece que el recuerdo se había quedado intacto. Luego sigue una etapa borrosa y confusa. A veces nos hablábamos, a veces le llamabas por la madrugada, a veces pensábamos cada uno en el otro; a veces el tiempo pasaba, pero eso, eso sólo a veces.
El 20 de agosto seguía pasando empeñado en nublar mi mente como tantas veces. Pero las cosas habían cambiado y alguien había llegado a la vida de él para transformarla. Ella pensaba que sería quizá una chica de rato; pero el rato se estaba prolongando y él se veía feliz y enamorado al igual que su chica. Pensando en nada o quizá en todo, volvieron a verse como en los viejos tiempos y luego las cosas tensas se pusieron. Ella se sentía usada. ¿QUÉ RAYOS PASABA? Las cosas cambiaron y el contacto ambos perdieron. Las cosas en mal acabaron. Ella seguía pensando en él. Salía a la calle y pensaba en topárselo, no encontraba consuelo. Decidió ser grosera y evitar sentir dolor cuando hablaron, pero lo único que hizo fue multiplicarlo. Pero, él tenía novia, ¿Qué hacía buscándola? Ella se sentía confundida.
Tenemos un pasado pendiente que no nos deja vivir, estoy obsesionada contigo, no puedo pensar, no puedo sentir, te busco en todas partes y yo a ti te veo feliz, se ve que la amas, pudiste dejar todo atrás y yo sigo atrabancada en un pasado suspendido. No puedo empezar nada porque nunca acabamos lo que un día empezamos. Quiero que seas feliz y yo también quiero serlo, quiero tenerte en mi vida como una parte importante que un día fuiste; quiero conservarte intacto en una tarde en el centro de la ciudad de la mano lloviendo; quiero no sentir nada cuando veo las fotos con tu novia, o ser feliz porque tu lo eres; quiero ser fuerte como tu; quiero que no me duelas como me dueles; quiero amarte tanto que pueda seguir con mi vida porque sé que cumplí con mi parte en la tuya.
Amor, mi amor, mi eterno amor, esto se acabo para siempre, nos cuesta tanto aceptarlo porque lo queremos para siempre, pero no es así, mírate, eres feliz, te hace feliz ¿qué esperas de mí?
He querido acabar con algo que quedó suspendido, atrabancado, pendiente; porque quiero vivir feliz, porque no he sido feliz y quiero simplemente sentirme bien y tranquila, conservarte en mi vida y no esperar algo que jamás sucederá.
Te amo, te amé, te amo y es algo que estoy dispuesta a cargar toda mi vida pero sin esperar que pase algo; quiero amarte y verte feliz, quiero verme feliz amando a otro que no suplirá tu lugar pero que tomará otro lugar importante. Quiero que te quedes en mi vida, pero ya no quiero que alimentes mi pasión, que alimentes mi ilusión de algo inexistente. Quiero que mi corazón sane porque lleva mucho tiempo herido. Quiero pensar en ti y conservar un recuerdo intacto de un beso que guardo  de un veinte de agosto de hace tres años, pensarte y sonreír. Quiero encontrarte por la calle y saludarte, no como a un extraño, sino como a un amigo que cambió mi vida.
"PARA SIEMPRE, PERO NO IGUAL"



Yo siempre enigmada con la vida: Ella

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veo humanos, pero no humanidad.

¿Te has fijado como somos de indiferentes las personas? Como no reaccionamos, no nos importa, la indiferencia es peor que las otras actitudes. ¿Ves como somos soldaditos?  Hechos para obedecer y no preguntar. Parece que la sociedad esta dejando de evolucionar, no mejoramos, estamos destruyéndonos, parece que avanzamos, pero PARA ATRÁS. He querido cambiar las cosas, una, diez cien veces. Me siento tan enojada, no puedo ser la única con ganas de cambiar. Claro siempre te dicen que empieces por ti misma, ¿Y sabes por qué te lo dicen? Sí, porque es lo más difícil. Pero después de haberlo intentado y de haber fracasado tanto, me he sentido tan vacía, tan ridícula, tan frustrada. Y luego tan yo, como siempre; tan yo. Y no sé que es, siento que estoy equivocada, espero que alguien conteste a tantas interrogativas que de todo surgen. Pero, ¿sabes qué? Nunca nadie lo hace y eso me lastima tanto, ¿Por qué se aferran en hacerme sentir tan mal? ¿Por qué siempre quieren hacerte ve...

Es fin de año y no pude evitar escribirte.

Papá, estoy en Montevideo. Qué lugar lindo, debo decir, acabo de dar una vuelta y mire una casa como aquella que te gusta que está en Bosques, que cuando íbamos a misa y pasábamos te decía: yo te la voy a comprar. He pasado por Santiago, por Buenos Aires y ahora estoy hirviendo aquí en frente al mar. Quise empezar esto así, pero sabes que estoy llena de nostalgia, naturalmente porque nací contrariada con la vida y aumentado por estas fechas que se recuerda mucho a la familia y que lejos uno se da cuenta que hasta lo más mínimo es lo más maravilloso. Estoy haciendo un recuento de los daños, bueno quiero decir de este año y de doce meses he pasado cerca de siete fuera, y yo sé que esto debo de aprovecharlo, que hay pocas oportunidades así pero soy débil y todo me recuerda a casa, a la abuela, a la ciudad, a Ringo (nuestro perro). Vos sabes cuánto vivo atada a la nostalgia. Y es cierto también, que es bueno viajar, mira de cuantas cosas me he dado cuenta, cuanta pertenencia tengo haci...

Tara, ¿mi gata?

¿Qué sabemos del vacío en realidad? A veces (seguido), me parece irónico que siendo lo que es esa palabra, sea una sensación tan exhaustiva, decir que está vacío es como decir que no hay nada, pero al mismo tiempo, ese vacío lo ocupa todo. Decir que no hay nada no es tan cierto, pero es una manera de relegar todo, de tirarlo a un segundo plano. Y decir que Tara ocasionó el vacío más profundo en mi vida, no es para nada una exageración. Ahora no hay nada y al mismo tiempo un pensamiento sostenido que gira a su alrededor. Se fue Tara, salió de casa, se perdió. Siempre digo ¡Tara es mi gata! (o, ¿era?), pero Tara nunca fue mía, Tara sólo me escogía para brindarme su compañía. Tara era de ella y de la naturaleza que la hizo increíblemente perfecta. Tara es el nombre que le puse y me parecía profundamente impecable para esos ojitos que se expandían cuando ella me miraba, cuando jugábamos y seguía sigilosamente mis dedos en la orilla de mi cama. Tara no era mía, pero como humana, me gustaba ...