Ir al contenido principal

¿Te has enamorado de tu mejor amigo?

¿Cuantas veces el amor de amistad se ha confundido por un amor pasional? ¿Cuantas veces no es una confusión SINO una realidad? 
¿Te ha pasado que sientes haber encontrado no a la persona perfecta, sino algo mucho mejor que eso? A alguien distinto a los demás, alguien diferente, alguien tan distinto que resulta más de lo que pides. Una historia que merece ser contada, una persona con una autenticidad increíble que te hace pensar: a su lado quiero estar.
Esta vez me voy a referir a una de las personas que se dedico a cambiar mi vida de una manera increíble. A alguien que amo más que a un mejor amigo, a un amor transformado y no realizado, pero tampoco frustrado. Esta es mi historia..
¿Te has enamorado de tu mejor amigo? Yo sí.
El miedo de arriesgar tanto por algo que puede ser tan poco y tan fugaz no me permitió decirlo a tiempo. 
Pero, pero ¿Y si él también siente lo que yo?. ¡No puedes arriesgar tanto! ¡No después de tantas veces haber perdido! Él es una persona valiosa ¿No estás dispuesta a perderlo o sí? Me preguntaba a mí misma un sin fin de veces. No quiero un "¿Qué hubiera pasado si..?" más en mi historial, esta vez no estaba dispuesta a soportarlo. No puede haber nada más triste que un amor frustrado, que una amistad arruinada. De todos esos amores frustrados, ¿cuantos quizá tuvieron la oportunidad de haber florecido? En cambio prefirieron callar.
Me sentía derrotada después de descubrirlo. ¿Cómo que tu también me querías? ¿Cómo que nos gustamos y no nos lo dijimos a tiempo? Que decepción escucharlo.
Fue duro. ¿Cómo no? Después de haber encontrado una alma tan pura ¿Cómo la iba dejar ir? 
Para mi no había un tu ni un yo; sólo un nosotros.
"Recuerdas esa tarde que se nos paso como un instante" me dijiste. Ese día descubrí que no quería que mi vida transcurriera sin alguien como tu a mi lado. No pude evitar sorprenderme, en realidad no esperaba algo de ti.
Nos gustamos tanto tiempo, nos quisimos también, pero tarde, a destiempo. ¡MALDITA SEA! A destiempo, a destiempo otra vez.. Me sentí ahogada, tanto amor caducado me hacía sentirme podrida. Pero había algo más, hay algo más: Mi amor por ti no ha cambiado, te sigo amando como ayer, es curioso la manera en que se aferra el corazón para mantener la razón que lo hace latir de verdad ¿no?
¿Notas que mi amor insiste? Lo sigue haciendo, claro de diferente manera.
Mi amor intacto sigue, intacto como el día que descubrí que te quería más de lo que se quiere a un "mejor amigo", puede que de alguna manera este amor haya cambiado, porque ahora te quiero más, mi amor ha crecido, mi amor tuvo que madurar, porque te quise y ¡LO SIGO HACIENDO!, porque estoy enamorada de ti y de tu maldita obstinación por no crecer.
¿Cómo se iba acabar el amor por alguien a quien aprecias tanto? El amor no se acaba, se transforma. ¿Alguien te había dicho que tienes la esencia más pura que alguien pueda tener?
Tienes la esencia de un niño en el cuerpo de un joven que no quiere ser mayor, pero no sabes que esa es mi parte favorita de ti, que sigues siendo un niño y que despiertas en mi una alegría única. Por eso me aferro tanto, porque nadie me había hecho tan feliz con el simple hecho de estar. En ese momento te das cuenta que no puedes permitir que esa persona se vaya, porque esa persona ¡TE HACE EXISTIR! y no de cualquier modo, sino del más importante: El de ser feliz.
Tu felicidad ahora es con alguien más, y soy feliz de verte feliz ¡caray! Nunca pensé que fuera verdad esas payasadas de ver feliz a quien amas con alguien más. Pero me paso, y soy feliz a mi manera.
Supiste reconocer  el amor en otra forma, en la de ella. Me resulta extraordinario como el amor se manifiesta de tantos modos y tan triste cómo nos aferramos a darle la forma de uno sólo: el amor pasional.
Cuando encuentras a una persona con una esencia de verdad única y que le da sentido a tu vida en muchas formas, cuando un amor se transforma hasta la plenitud de realizarse en la felicidad ajena ¿Qué más puedes pedir? Nunca alejarme de ti.
Soy feliz de haberte dicho que te quería, de que no me hayas querido como yo te quiero, porque me permitiste crecer y ver la plenitud de un amor que de otra manera nunca hubiera florecido como lo ha hecho.
Soy feliz de que seas feliz y de tenerte aún como mi mejor amigo, de quererte más que eso y de deberte un milagro en mi corazón: un amor transformado.


Yo siempre enigmada con la vida:

Ella

Comentarios

  1. Lo que paso fue, que sigue siendo mi mejor amigo y nunca me quiso como yo lo quise, pero me hizo aprender demasiado y crecer también!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veo humanos, pero no humanidad.

¿Te has fijado como somos de indiferentes las personas? Como no reaccionamos, no nos importa, la indiferencia es peor que las otras actitudes. ¿Ves como somos soldaditos?  Hechos para obedecer y no preguntar. Parece que la sociedad esta dejando de evolucionar, no mejoramos, estamos destruyéndonos, parece que avanzamos, pero PARA ATRÁS. He querido cambiar las cosas, una, diez cien veces. Me siento tan enojada, no puedo ser la única con ganas de cambiar. Claro siempre te dicen que empieces por ti misma, ¿Y sabes por qué te lo dicen? Sí, porque es lo más difícil. Pero después de haberlo intentado y de haber fracasado tanto, me he sentido tan vacía, tan ridícula, tan frustrada. Y luego tan yo, como siempre; tan yo. Y no sé que es, siento que estoy equivocada, espero que alguien conteste a tantas interrogativas que de todo surgen. Pero, ¿sabes qué? Nunca nadie lo hace y eso me lastima tanto, ¿Por qué se aferran en hacerme sentir tan mal? ¿Por qué siempre quieren hacerte ve...

Es fin de año y no pude evitar escribirte.

Papá, estoy en Montevideo. Qué lugar lindo, debo decir, acabo de dar una vuelta y mire una casa como aquella que te gusta que está en Bosques, que cuando íbamos a misa y pasábamos te decía: yo te la voy a comprar. He pasado por Santiago, por Buenos Aires y ahora estoy hirviendo aquí en frente al mar. Quise empezar esto así, pero sabes que estoy llena de nostalgia, naturalmente porque nací contrariada con la vida y aumentado por estas fechas que se recuerda mucho a la familia y que lejos uno se da cuenta que hasta lo más mínimo es lo más maravilloso. Estoy haciendo un recuento de los daños, bueno quiero decir de este año y de doce meses he pasado cerca de siete fuera, y yo sé que esto debo de aprovecharlo, que hay pocas oportunidades así pero soy débil y todo me recuerda a casa, a la abuela, a la ciudad, a Ringo (nuestro perro). Vos sabes cuánto vivo atada a la nostalgia. Y es cierto también, que es bueno viajar, mira de cuantas cosas me he dado cuenta, cuanta pertenencia tengo haci...

Tara, ¿mi gata?

¿Qué sabemos del vacío en realidad? A veces (seguido), me parece irónico que siendo lo que es esa palabra, sea una sensación tan exhaustiva, decir que está vacío es como decir que no hay nada, pero al mismo tiempo, ese vacío lo ocupa todo. Decir que no hay nada no es tan cierto, pero es una manera de relegar todo, de tirarlo a un segundo plano. Y decir que Tara ocasionó el vacío más profundo en mi vida, no es para nada una exageración. Ahora no hay nada y al mismo tiempo un pensamiento sostenido que gira a su alrededor. Se fue Tara, salió de casa, se perdió. Siempre digo ¡Tara es mi gata! (o, ¿era?), pero Tara nunca fue mía, Tara sólo me escogía para brindarme su compañía. Tara era de ella y de la naturaleza que la hizo increíblemente perfecta. Tara es el nombre que le puse y me parecía profundamente impecable para esos ojitos que se expandían cuando ella me miraba, cuando jugábamos y seguía sigilosamente mis dedos en la orilla de mi cama. Tara no era mía, pero como humana, me gustaba ...